Detalles De Curso

Introducción a la Investigación de Mercados
Administración Pymes
Duración: 60 Horas

Introducción a la Investigación de Mercados

La investigación de mercados es una herramienta del marketing que con su aplicación permite a los ejecutivos de la empresa la creación de estrategias competitivas de acuerdo a las necesidades de su público objetivo.

La importancia de la investigación de mercados radica principalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado, lo que permite a la empresa o en proyectos personales tomar decisiones y crear ideas basadas en datos reales controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse en el futuro.

Objetivo General:

Guiar al participante en el aprendizaje de las técnicas necesarias para la realización de una investigación de mercados por medio de trabajos prácticos que posibiliten el conocimiento y manejo de los diferentes elementos que forman parte del proceso.

Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Identificar los Aspectos Fundamentales de la Investigación de Mercado
  2. Diseñar Investigación de Mercado
  3. Determinar Métodos y Técnicas de Recolección de Datos
  4. Diseñar Cuestionario, Muestreo y Procedimiento para la Recolección de los Datos
  5. Presentar los Resultados
Perfil de entrada del participante:
  • Edad: Más de 18 años
  • Estudios:Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
  • Habilidades: Uso del computador y procesadores de textos.
Contenido