Detalles De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

  1. Profesionales, Auxiliares de Enfermería, Lic. en Enfermería, Médico Interno con la carta de término del Pensum de la Universidad o empleados del nivel medio de centros de salud públicos o privados, que desempeñan funciones en el área.
  2. Tener 18 años o más.

DIPLOMADO EN SALUD FAMILIAR Y DOMICILIARIA
Diplomados
Duración: 160 Horas

OBJETIVOS GENERAL:

Al finalizar el Diplomado en Salud Familiar y Domiciliaria, las personas participantes estarán en capacidad de realizar cuidados integrales al individuo, familia y comunidad, aplicando las técnicas y procedimientos de enfermería, promoviendo la participación comunitaria para estimular la responsabilidad en el auto-cuidado; prevención del riesgo y fomentando las relaciones humanas positivas, según protocolo establecido.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el Diplomado en Salud Familiar y Domiciliaria, las personas participantes estarán en capacidad de:

  1. Ejecutar acciones para el cuidado general e integrado de la salud, centrado en la persona, familia y comunidad, según la normativa vigente.
  2. Aplicar técnicas y procedimientos básicos de salud y enfermería en la atención clínica, según el protocolo establecido.
  3. Orientar al individuo, familia y comunidad sobre promoción de la salud y la prevención de enfermedades, según procedimientos.
  4. Desarrollar habilidades y destrezas para dar primeros auxilios y ofrecer cuidados de enfermería a los usuarios con enfermedades médico-quirúrgicas, de acuerdo a las instrucciones.
  5. Aplicar la ética y los aspectos legales en la práctica de enfermería y en su vida cotidiana como ciudadano (a), según requerimientos.
  6. Ofrecer un cuidado humanizado a los enfermos, según indicaciones.
  7. Evaluar el crecimiento y desarrollo del niño, según etapas de crecimiento y desarrollo, según procedimientos.
  8. Realizar actividades comunitarias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y de atención primaria, según procedimientos establecidos.
  9. Lograr un estado nutricional correcto, promoviendo una conducta que fomente la salud a través de la nutrición, según instrucciones.
  10. Valorar las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de los ciclos vitales, según instrucciones. - Adecuar la alimentación e hidratación correcta a las circunstancias, según protocolo establecido.
  11. Resolver con el individuo situaciones prácticas y problemas de salud relacionados con la alimentación-nutrición, según procedimientos establecidos. - Preparar dietas con prontitud y seguridad, cuando sea necesario, según instrucciones recibidas.
  12. Fomentar valores y principios fundamentales de las relaciones humanas, actuar con sentido ético y calificadamente para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades, según indicaciones.
  13. Ofrecer atención integral al envejeciente con prontitud y seguridad, según sus necesidades.
  14. Ofrecer atención al individuo en sus diferentes etapas de vida, según instrucciones recibidas.
  15. Elaborar un plan de cuidados individualizado, según procedimientos establecidos.