Detalles De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

  • Profesionales certificados del área de contabilidad, presupuesto, tesorería, informática, recursos humanos o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
  • Tener 18 años o más.

DIPLOMADO EN IMPUESTOS Y RETENCIONES
Diplomados
Duración: 75 Horas


OBJETIVOS GENERAL:

Al finalizar el Diplomado en Impuestos y Retenciones, las personas participantes estarán en capacidad de calcular las cargas impositivas y las retenciones que se determinan sobre la base salarial pagadas por las empresas en nómina, según leyes vigentes.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. - Analiza e identifica las funciones y atribuciones de la Dirección General de Impuestos Internos, de acuerdo a las leyes y normas establecidas.
  2. - Analiza e identifica las funciones y atribuciones de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS, SISALRIL, ARS, ARL, AFP), de acuerdo a las leyes y normas establecidas.
  3. - Analiza y calcula las retenciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atribuidas a las empresas, de acuerdo a las leyes establecidas.


POBLACIÓN ENFOCADA:

Empresarios, empleados, técnicos y asesores de empresas públicas y privadas que estén desempeñando funciones en áreas gerenciales, administrativas, operacionales y de diversas áreas interesados en adquirir las competencias en la ocupación.


PERFIL DEL EGRESADO:

Las personas egresadas del Diplomado en Impuestos y Retenciones, estarán en capacidad de realizar cálculos de los impuestos y retenciones atribuidos a las empresas, para su correcto registro y pagos establecidos.

Contenido