Detalles De Curso

Manejo de Conflictos
Recursos Humanos
Duración: 50 Horas

Resultado de imagen para manejo de conflictos

El conflicto es inherente a la interacción humana, a diario se desarrollan conflictos en nuestra vida rutinaria ( entre grupos, instituciones, comunidades, etc). Por tanto, debemos interpretar los conflictos como situaciones normales que se presentan en nuestro diario vivir y que tienen el propósito de lograr un aprendizaje y la obtención de nuevas soluciones.

Es por esto que un conflicto no debe verse como un problema sino más bien como una oportunidad para superar los obstáculos y que luego de ya resueltos nos llevaran al logro de una meta y la obtención de un desafío.

Este curso pretende entregar al participante, herramientas que le permita enfrentar esas situaciones en las que hay que mediar o tomar decisiones para manejar un conflicto.

Objetivo General:

Al finalizar este entrenamiento el o la participante será capaz de hacer uso de una serie de técnicas de manejo de conflictos y desarrollar habilidades para enfrentarlos desde una nueva perspectiva permitiéndole así mejorar su ambiente laboral.

Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Dominar los conceptos Básicos para dilucidar un conflicto.
  2. Identificar las fases de un Conflicto.
  3. Analizar de forma objetiva los Conflictos.
  4. Aplicar estrategias en el manejo de conflictos
Perfil de entrada del participante:
  • Edad: Tener edad laboral
  • Estudios y/o Habilidades: Uso del computador y procesadores de textos.
Contenido