Detalles De Curso

Conservación de Alimentos
Hotelerí­a Y Turismo
Duración: 60 Horas

conservacion de alimentos

El programa de CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS, se desarrolla con la intención de satisfacer una necesidad de conocimiento imperante en nuestro medio, sobre las responsabilidades de los empleados y empleadores sobre los deberes que cada uno tiene en el proceso productivo de nuestro país. Los empleados de las zonas francas y de una empresa procesadora de alimentos han motivado la creación de esta capacitación en ambiente virtual, pero el contenido se desarrollará apegado a las normas del Codex Alimentarios, la FDA, el INDOCAL y el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social, de forma que cualquier persona sea empleado o patrono, pueda manejar las informaciones al respecto.

Las guías didácticas permitirán al facilitador acompañar durante el proceso de aprendizaje de los participantes en ambiente virtual.

El contenido está orientado a mostrar el camino al tutor de cómo dar seguimiento a los participantes de las acciones formativas a través de un ambiente virtual de aprendizaje.

Objetivo General:

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, el o la participante estará en capacidad de aplicar las técnicas y los procedimientos adecuados para la CONSERVACION DE ALIMENTOS, describiendo la importancia de una correcta CONSERVACION de alimentos en la salud, según las normas de salud.

Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Describir conceptos básicos de conservación de alimentos, de acuerdo a las instrucciones.
  2. Manejar la reglamentación vigente para la conservación de alimentos en la prevención de las ETAS, de acuerdo a las normas de calidad.
  3. Aplicar técnicas y procedimientos básicos para evitar descomposición de alimentos, según reglamentos.
  4. Evaluar riesgos en la cadena de frio en los alimentos, según normas locales e internacionales vigentes.
  5. Aplicar hábitos y normas de higiene personal en la conservación de alimentos, según normas y reglamentos establecidos.
  6. Recibir materias primas, según procedimiento establecido.
  7. Almacenar los productos, según normas establecidas.
  8. Preparar alimentos para servir, según procedimiento establecido.
  9. Manejar la basura, según procedimiento establecido.
  10. Manejar el aprovisionamiento de agua y de los servicios, según procedimiento establecido.
  11. Realizar plan de limpieza y desinfección, según plan establecido.
Perfil de entrada del participante:
  • Edad: 16 Años
  • Estudios y/o Habilidades:  8vo grado aprobado, segundo nueva modalidad.
    Uso del computador y procesadores de textos.
Contenido