Detalles De Curso

AVISO!


Debe adjuntar

  • Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.
  • Certificación o Carta  de trabajo

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS
Diplomados
Duración: 148 Horas

Diplomado en Desarrollo de Mandos Medios

Este entrenamiento se dirige a todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de supervisar o visualizan supervisar a otros en ambientes laborales administrativos o industriales.

Fortalece aquellos aspectos del seguimiento al personal enfatizando el liderazgo mediante una comunicación eficiente.  Procurando aplicar técnicas de control de calidad en los diferentes ambientes y logrando efectividad en los procesos.

Objetivo General:
Al finalizar el Diplomado en Desarrollo de Mandos Medios, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades, destrezas, técnicas y herramientas adquiridas en la gestión el cambio a través del liderazgo y la comunicación efectiva, en la mejora continua de procesos e implantación de los principios y técnicas del lean manufacturing para una mayor competitividad de la empresa, acorde a la política institucional y a las normativa de seguridad industrial y salud ocupacional.
Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Aplicar los conocimientos fundamentales, principios y técnicas generales de supervisión, según política institucional.
  2. Aplicar los conocimientos fundamentales del liderazgo en la estimulación de nuevos líderes, motivando y reconociendo los aporte de los colaboradores al logro de los objetivos organizacionales, según política institucional.
  3. Analizar las ventajas del entrenamiento en el proceso de productividad empresarial, identificando la importancia de la capacitación del personal, como una vía para proveer las herramientas que desarrollen su potencial en beneficio de la empresa, acorde a la política institucional.
  4. Manejar conocimientos fundamentales de la comunicación aplicado al proceso en la comunicación verbal y no verbal, logrando una comunicación asertiva y el manojo y resolución de los conflictos, según procedimientos establecidos.
  5. Aplicar los conocimientos fundamentales, los principios y técnicas generales de la gestión del cambio, acorde a los factores claves de la gestión del cambio.
  6. Aplicar las técnicas y herramientas de control de calidad en la mejora de procesos para un mayor rendimiento y competitividad de la empresa en mercado, acorde al sistema de calidad y a los indicadores establecidos.
  7. Aplicar los conocimientos fundamentales, principios y técnicas principales del lean manufacturing, acorde a los lineamientos institucionales.
  8. Identificar causas, fuentes de accidentes y los diferentes contaminantes industriales, seleccionando adecuadamente los equipos de protección personal en su área de trabajo y dando los pasos necesarios para una efectiva aplicación de las normas de seguridad industrial.
Perfil de entrada del participante:
  • Dirigido a: Empresarios, funcionarios y empleados de nivel medio de empresas públicas y privadas que realizan funciones en el área de gerencia y supervisión de sus empresas.
  • Edad: Tener edad laboral
  • Estudios y/o Habilidades: Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área de gerencia y mandos medios o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
Perfil del egresado:
  • Profesional con competencias para potenciar las capacidades del personal bajo su mando, a través de la aplicación de las herramientas y técnicas de gestión que impacten en el rendimiento y la competitividad de las empresas públicas y privadas.
Contenido