Detalles De Curso

AVISO!

Requisitos:

 

Médicos o Licenciados en enfermería o profesionales del área de la salud interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

Tener 18 años o más.


Diplomado en Manejo Clínico-Programático de la Tuberculosis
Diplomados
Duración: 125 Horas


Objetivo General:

Al finalizar el Programa Diplomado en Manejo clínico-programático de la tuberculosis, las personas participantes estarán en capacidad de:

-       Aplicar en su práctica cotidiana los procedimientos generales, clínicos y programáticos para el manejo de la tuberculosis en los servicios de salud, de acuerdo a las normas vigentes.

  

Objetivos Específicos:

Al finalizar el Diplomado en Manejo clínico-programático de la tuberculosis, las personas participantes estarán en capacidad de:

-       Manejar los conceptos básicos de la tuberculosis, según normas nacionales vigentes.

 

-       Analizar los aspectos para el diagnóstico oportuno de la tuberculosis, según criterios y técnicas establecidas en las normativas vigentes.

 

-       Manejar los diferentes tratamientos para combatir la tuberculosis, según normativas vigentes.

 

-       Manejar los diferentes esquemas de tratamientos y seguimientos para combatir la tuberculosis, según normativas vigentes.

 

-       Manejar los diferentes tratamientos para combatir la tuberculosis en casos especiales y reacciones adversas, según normativas vigentes.

 

-       Identificar de manera correcta las acciones programáticas específicas dirigidas a grupos de riesgo, de acuerdo con las recomendaciones actuales.

 

-       Implementar de manera correcta las acciones programáticas específicas dirigidas a grupos de riesgo TB y ILTB en trabajadores, de acuerdo con las recomendaciones actuales.

 

 

-       Manejar el sistema de notificación y registro de casos de tuberculosis, según mecanismos nacionales establecidos.

 

-       Monitorear y evaluar las actividades de prevención y control de la tuberculosis a través de los indicadores de la estrategia Fin de la Tuberculosis, de acuerdo con las metas nacionales e internacionales.

 

-       Identificar actividades comunitarias y de redes de afectados por tuberculosis que puedan ser implementadas en el área de incumbencia de sus servicios de salud.

 

-       Analizar todo lo pertinente a la gestión de casos de estigma y discriminación hacia personas con tuberculosis, según técnicas establecidas.

 

Requisitos:

 

Médicos o Licenciados en enfermería o profesionales del área de la salud interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

Tener 18 años o más.

Población Enfocada:

 

Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones en áreas de la salud en las empresas e instituciones públicas o privadas.

Contenido