Detalles De Curso

AVISO!

Debe adjuntar

  • Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.

Diplomado en Lean Enterprise
Diplomados
Duración: 95 Horas
Diplomado en Lean Enterprise

Objetivo General:

Al finalizar el Diplomado en “Lean Enterprise”, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Diseñar, implementar y liderar mejoras de procesos basadas en la filosofía “Lean Enterprise”, guiando a los miembros de la organización hacia el mejoramiento continuo del desempeño organizacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el Diplomado en “Lean Enterprise”, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Analizar los conceptos fundamentales de Lean Enterprise, aplicados a la mejora de la producción de bienes y servicios por las industrias.

- Aplicar técnicas y herramientas en el manejo de los equipos trabajo o colaboradores, para un mayor rendimiento y productividad de la organización.

- Aplicar técnicas y herramientas adquiridas en la optimización del área de trabajo, según procedimientos establecidos.

- Aplicar los conceptos fundamentales del flujo de proceso y los tiempos de las actividades, para la identificación de posibles mejoras.

- Aplicar técnicas y herramientas en la identificación y solución de problemas, para la mejora continua de los procesos, según políticas y procedimientos establecidos.

- Aplicar técnicas y herramientas en el desarrollo de los procesos, para la estandarización y mejora continua de los procesos.

- Aplicar técnicas y herramientas en el mantenimiento preventivo, para una mejor utilización de los recursos.

 - Implementar mecanismos que permitan el flujo efectivo de la línea de producción, para el mayor rendimiento y productividad de la industria.

- Integrar a los suplidores como parte primordial del proceso productivo de la empresa, para el flujo efectivo de los diferentes procesos, según estrategias de colaboración.

- Aplicar los conocimientos, herramientas y técnicas adquiridos en el diseño, coordinación e implementación de proyectos de reducción de costos, según procedimientos técnicos.

POBLACIÓN ENFOCADA:


- Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones gerenciales en empresas e instituciones públicas o privadas.


- Gerentes y empleados técnicos involucrados en el diseño y mejora continua del proceso de entrega de productos y/o servicios, incluyendo a gerentes de materiales y producción; ingenieros de manufactura y diseño; administradores de la cadena de suministro; gerentes de mercadeo, servicio al cliente, encargados de compras, ejecutivos de calidad, financieros, administradores de costos de procesos, mercadeo, gerentes de recursos humanos, ingenieros de proyectos, personal de gerencia media de organizaciones privadas o públicas, coordinadores, líderes de equipo; en general a cualquier persona que tenga como rol el mejoramiento del desempeño de la organización y que desee ser un agente de cambio.


REQUISITOS:

- Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

- Tener 18 años o más.

Contenido