Detalles De Curso

AVISO!

  1. Tener más de 18 años.
  2. Empleados de nivel medio de la empresa que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

Diplomado en Lean para Supervisores
Diplomados
Duración: 125 Horas

Diplomado de Lean para Supervisores

Objetivo general:

Al finalizar el Diplomado en Lean para Supervisores, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Implementar el sistema de Lean Manufacturing, mediante la educación e involucramiento de los niveles operativos y supervisores de los diferentes procesos, para la disminuir los costos y aumentar la productividad.


Objetivos específicos:

Al finalizar el Diplomado en Lean para Supervisores, las personas participantes estarán en capacidad de:

  1. Identificar los conocimientos fundamentales de la cultura Lean y las herramientas aplicadas a Lean, según lineamientos.
  2. Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas en el desarrollo de un clima de trabajo saludable y una comunicación efectiva, liderando hacia un mejoramiento continuo, según procedimiento establecido.
  3. Aplicar herramientas técnicas y metodologías en el proceso de 5’S como apoyo a la misión y visión de la empresa, según procedimiento establecido.
  4. Aplicar conocimientos, habilidades, destrezas y estrategias en la administración del cambio, a través de la construcción de equipos de trabajo y el logro de la implementación como un valor agregado, según requerimiento.
  5. Desarrollar habilidades y destrezas para el empoderamiento, asumiendo su rol y responsabilidades desde su función en el área de trabajo, según procedimiento establecido.
  6. Identificar las operaciones que no agregan valor a los procesos para su eliminación y aumento de la productividad para el logro del mapa de situación deseada, procedimientos establecidos.
  7. Aplicar habilidades, técnicas y herramientas para la toma de decisiones en la identificación y solución de problemas, acorde a los diferentes niveles de operación.
  8.  Aplicar habilidades y destrezas en la estandarización de los informes y herramientas Kaisen Blitz con la finalidad de asimilar eficazmente los cambios rápidos, para el desarrollo de un plan de mejora eficiente, según normas establecidas.
  9. Aplicar las herramientas del mantenimiento productivo total (TPM), para la mejora de los indicadores de efectividad de los equipos y maquinarias, acorde a los lineamientos establecidos.
  10. Aplicar conceptos fundamentales del sistema Kanban como una herramienta fundamental de Lean, en la reducción de desperdicios y en los inventarios, acorde a los lineamientos establecidos.
  11. Manejar las herramientas para la implementación de celdas de manufactura de manera efectiva, acorde a las políticas institucionales.
  12. Desarrollar indicadores claves de gestión (KPI), en los distintos niveles y áreas de la organización, acorde a la estrategia global y las políticas institucionales.

Dirigido a:

Supervisores, personas de nivel operativo con potencialidades y actuales empleados responsables de implementar mejoras en los procesos productivos en empresas e instituciones públicas o privadas.


Perfil del egresado:

Las personas egresadas del Diplomado en Lean para supervisores, estarán en capacidad de implementar sistema de Lean Manufacturing en diferentes tipos de organización para disminución de costos y aumento de la productividad.

Contenido