Detalles De Curso

Control Estadísticos de Procesos
Mandos Medios
Duración: 60 Horas

 

Este entrenamiento nos ayuda a identificar herramientas para recopilar datos de procesos Industriales con mediciones en diferentes lugares y momentos. Durante la ejecución se pueden detectar y corregir variaciones de forma que no afecten la calidad del producto o servicio final, reduciendo desechos y evitando que los problemas lleguen al cliente final.
La idea es detectar las variaciones en el proceso, a diferencia de otros controles que lo realizan al final como el caso de los métodos de Inspección, que aplican recursos para detectar y corregir problemas a veces cuando ya es demasiado tarde.
Además de reducir desechos, CEP puede tener como consecuencia una reducción del tiempo necesario para producir el producto o servicio.

Objetivo General:
Al finalizar el entrenamiento, los participantes tendrán herramientas y conocimientos para manejar un sistema de control del procesos que le permitirá detectar y corregir a tiempo variaciones que pueden influir en los productos finales mediante el seguimiento del proceso. Manejar información sobre el comportamiento, actuar sobre el proceso y actuar sobre la Producción.
Objetivo Específicos:
Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:
  • Conocer el manejar CEP en Occidente y Oriente
  • Manejar el concepto de CEP
  • Determinar la metodología del CEP
  • Manipular Gráficas de Control
  • Manejar Bases estadísticas de las gráficas de Control
  • Utilizar cartas de Control
  • Realizar Analisis de Capacidad del Proceso
Competencias a desarrollar:
  1. Conocer las técnicas de evaluacion estadisticas
  2. Conocer las técnicas de control estadisticos
  3. Conocer las técnicas de construcción de gráficos estadísticos
Contenido