Detalles De Curso

Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios
Diplomados
Duración: 92 Horas


OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Aplicar conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas en el desarrollo de las capacidades administrativas y el liderazgo necesario para desempeñarse en los niveles intermedios y gerenciales de la organización, con una visión moderna de gerencia y liderazgo participativo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Al finalizar el Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo para Supervisores y Mandos Medios, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Analizar el proceso de gestión administrativa para el desarrollo de las habilidades gerenciales y de supervisión que propicien la eficiencia y la eficacia en el logro de los resultados deseados por la organización, según objetivos y estándares organizacionales.

- Identificar los nuevos enfoques, escuelas, herramientas, filosofías, técnicas y paradigmas de la Administración Moderna, para la optimización del proceso administrativo.

- Elaborar un plan estratégico efectivo, teniendo en cuenta su incidencia en la gestión moderna de las organizaciones, para la optimización del uso de los recursos de la empresa.

- Desarrollar una visión moderna de un liderazgo participativo, proveyendo técnicas que involucran al personal supervisado en las decisiones grupales de la organización, de forma participativa e integral, ejerciendo un adecuado manejo y control de los conflictos. 

- Desarrollar y fortalecer las habilidades para el adecuado manejo de las técnicas de análisis y solución de problemas, de manera que se genere el espacio para la toma de decisiones efectivas. - Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para el manejo de herramientas que permitan adquirir hábitos para la optimización del uso del tiempo, incrementando la productividad y gestionando de manera efectiva el tiempo, para un desempeño eficiente. 

- Aplicar los fundamentos de la teoría de la motivación para la determinación de sus aplicaciones a las organizaciones por parte de los administradores, gerentes y supervisores, definiendo las pautas de la dinámica grupal y del trabajo en equipo, para optimizar los resultados de las organización en su accionar, por ende el logro de las metas de las empresas.

- Establecer las bases para una delegación de trabajo eficiente y eficaz, desarrollando capacidades de supervisión que permitan una mejor distribución del trabajo en la organización.


REQUISITOS:

  1. Profesionales que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
  2. Tener más de 18 años.
Contenido