Detalles De Curso

AVISO!

Debe adjuntar

  • Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.

Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial
Diplomados
Duración: 98 Horas

DIPLOMADO EN GESTION ADMINISTRATIVA Y LIDERAZGO GERENCIAL

Objetivo General :

Aplicar los conocimientos, habilidades, destrezas, técnicas y herramientas en el desarrollo de las capacidades administrativas y el liderazgo necesario para desempeñarse en los niveles intermedios y gerenciales de la organización, con una visión moderna de gerencia y liderazgo participativo.

Objetivos Específicos:

Al finalizar el Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Analizar el proceso de gestión administrativa para el desarrollo de las habilidades gerenciales y de supervisión que propicien la eficiencia y la eficacia en el logro de los resultados deseados por la organización, según objetivos y estándares organizacionales.
  • Identificar los nuevos enfoques, escuelas, herramientas, filosofías, técnicas y paradigmas de la Administración Moderna e inducir a los participantes a la valoración y aplicación de las mismas, para la optimización del proceso administrativo.
  • Aplicar los conceptos fundamentales sobre el proceso de comunicación, potencializando el nivel de desempeño y los métodos que permiten la mejora continua de las relaciones interpersonales en la empresa como ventaja competitiva.
  • Desarrollar una visión moderna de un liderazgo participativo, proveyendo técnicas que involucran al personal supervisado en las decisiones grupales de la organización, de forma participativa e integral, ejerciendo un adecuado manejo y control de los conflictos.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades para el adecuado manejo de las técnicas de análisis y solución de problemas, de manera que se genere el espacio para la toma de decisiones efectivas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para el manejo de herramientas que permitan adquirir hábitos para la optimización del uso del tiempo, incrementando la productividad y gestionando de manera efectiva el tiempo, para un desempeño eficiente.
  • Analizar los fundamentos de la teoría de la motivación para determinar sus aplicaciones a las organizaciones y en los administradores, gerentes y supervisores.
  • Identificar las pautas de la dinámica grupal y del trabajo en equipo para obtener los mejores resultados en la organización y en su accionar, para el logro de las metas de las empresas.
  • Establecer las bases para una delegación de trabajo con eficiencia y eficacia, para el desarrollo de las capacidades de supervisión, permitiéndole una mejor distribución del trabajo en la organización.
Perfil de entrada del participante:
  • Dirigido a:Profesionales o empresarios o empleados de nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
  • Edad: Tener edad laboral
Contenido