Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE INGRESO:

1. Diploma que acredita tener el título de bachiller en cualquiera de sus modalidades (académica, técnico o artes) o Certificado de Cumplir con el requisito académico del segundo ciclo de Secundaria aprobado (antiguo 4to de bachiller) o Certificación de Constancia de Conclusión de Estudios Secundarios.

2. Prueba diagnóstica en conocimientos de matemáticas, Prueba ABI (Aptitudes básicas para la electricidad y la electrónica), Test D-70 (Evalúa la capacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático y lógico), Doblado de Papes/palancas (Bo) (aptitudes visoespacial, mecánica y manipulativa).

3. Tener 16 años o más.


Instalación de Sistema de Seguridad Electrónica
DUAL - Formación DUAL
Duración: 450 Horas

Objetivo módulo I: Instalación de dispositivos electrónicos pasivos y activos

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de diseñar, realizar circuitos con dispositivos electrónicos pasivos y activos en placas de montajes, según los diagramas electrónicos, para asegurar el funcionamiento correcto de los equipos industriales, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.

Objetivo módulo II: Instalación sistema de detección de intrusos.

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad instalar los diferentes componentes de un sistema para la detección de intrusos, aplicando las normas de seguridad en el trabajo y conservando el medio ambiente bajo supervisión y con cierto grado de autonomía.

Objetivo módulo III: Instalación y configuración de circuitos cerrados de televisión (CCTV).

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de instalar y configurar circuitos cerrados de televisión (CCTV) de acuerdo a las pautas de diseño y aplicando las normas de seguridad utilizadas en las instalaciones de CCTV, bajo supervisión y con cierto grado de autonomía.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Objetivo módulo I: Instalación y mantenimiento de sistema de seguridad perimetral.

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de manejar los fundamentos y el funcionamiento de los sistemas de control de perimetral, de acuerdo a las normas y reglamentaciones internacionales y locales de seguridad.

Objetivo Módulo II: Instalación de sistema de control de acceso.

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de configurar e instalar sistemas de control de acceso, de acuerdo a las normas y reglamentaciones internacionales y locales de seguridad.

Objetivo Módulo III: Operación de puesto de vigilancia y supervisión de seguridad.

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de realizar rondas de vigilancias remotas, video verificación de alarmas, escolta remota de visitas y de empleados, así como protección perimetral y gestión de acceso de forma remota.



Ver Detalles