Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

1) Tener 16 a 25 años de edad,

2) Tener el 8vo curso, conocimientos, habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión de Mecánico Industrial y de Mantenimiento.

3) Habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión

4) Participar en el proceso de información profesional

Técnico en Mecánica Industrial y de Mantenimiento
DUAL - Formación DUAL
Duración: 4227 Horas

1.Formación Humana

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación.


2. MATEMÁTICA BÁSICA APLICADA A LA MECÁNICA

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.


3.SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en la capacidad de manejar conceptos básicos y requerimientos de seguridad, salud e higiene ocupacional en su medio laboral, de acuerdo a los procedimientos establecidos.


4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos básicos de la comunicación oral y escrita relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos establecidos.


5. INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO.

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos básicos de dibujo técnico relacionados con la mecánica industrial, de acuerdo a las normas.


6. INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los fundamentos de Metrología para medir piezas relacionadas con la mecánica industrial, según requerimientos.


7. CIENCIA DE LOS MATERIALES

Al finalizar este módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de Identificar las propiedades físicas y químicas de los materiales así como también el proceso de obtención del hierro, según criterios técnicos de los diferentes tipos de metales.


8. TECNOLOGÍA DEL OFICIO Y PRÁCTICA DE TALLER

Al finalizar este módulo de aprendizaje las personas participantes serán capaces de aplicar técnicas y métodos manuales de mecanización y conformación, afilar herramientas de torneado, de taladrado y de cepillado y aplicar los métodos básicos de mecanización con desprendimiento de virutas (taladrar, avellanar, roscar y escariar agujeros), bajo requerimientos de calidad, seguridad e higiene industrial y preservando el medio ambiente.


ETC.






Ver Detalles