Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

1. Certificado de haber superado toda la Educación Primaria o bien 6º de la antigua Educación Básica o (estar cursando desde 7mo. Hasta 1ro. de bachillerato del antiguo sistema) o Certificado de 8vo.

2. Tener 16 años o más.


Manejo Básico de Mercadotecnia
MNC Comercio
Duración: 265 Horas

Objetivo módulo I: Formación Humana

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral y social de manera adecuada, para manejarse en un ambiente de confianza y participación.


Objetivo módulo II: Aspectos Generales de la Mercadotecnia

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de analizar los conceptos generales de mercadotecnia, realizar segmentación de mercado, utilizando los procedimientos establecidos en el área, según instrucciones recibidas y bajo supervisión con cierto grado de autonomía.

Objetivo módulo III: Introducción a la Economía

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de aplicar principios básicos de economía y contabilidad, desde la perspectiva de la mercadotecnia, de acuerdo a los procedimientos y bajo supervisión con cierto grado de autonomía.


Objetivo módulo IV: Conducta del Consumidor e Investigación de Mercado

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de analizar el comportamiento del consumidor y realizar investigación de mercado según necesidades y hábitos de compras, bajo supervisión con cierto grado de autonomía.


Objetivo módulo V: Mercadeo y Servicio al Cliente

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes serán capaces de manejar herramientas de Tele mercadeo y mercadeo por internet, ofrecer servicio a clientes según procedimientos establecidos, bajo supervisión con cierto grado de autonomía.

Objetivo módulo VI: Tendencias del Marketing y Planeación Estratégica

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de aplicar estrategias mercadológicas, analizar las nuevas tendencias del mercadeo y la influencia de la ética, tomando en cuenta las características del mercado, bajo supervisión con cierto grado de autonomía

Objetivo módulo VII: Proyecto Integrado

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de elaborar y presentar un proyecto en el ámbito de su formación y nivel, de acuerdo a las etapas, actividades y métodos establecidos del aprendizaje basado en proyecto, bajo supervisión con cierto grado de autonomía.




Ver Detalles