Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS:

Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área de producción y operaciones o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.

Tener más de 18 años.

Diplomado en Administración de la Producción y las Operaciones
Diplomados
Duración: 100 Horas

MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE OPERACIONES. (04 HORAS)

Objetivos:

- Al finalizar el módulo, la persona participante estará en capacidad de: Aplicar los conocimientos fundamentales en el marco de la administración de operaciones en función de manufactura y de servicios, las actividades que comprenden, las estrategias de operaciones, sus prioridades y la toma de decisiones, para obtener productos como herramienta competitiva.

Identificar la interrelación del área de operaciones con otras áreas funcionales y elementos de la empresa, utilizando normas y procedimientos.

MÓDULO II. ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE PROCESOS. (16 HORAS)

Objetivo:

- Al finalizar el módulo, la persona participante estará en capacidad de identificar los procesos y su nivel de desempeño, los métodos y herramientas que permiten la mejora continua de los procesos utilizando la tecnología como ventaja competitiva.

MÓDULO III. LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO. (24 HORAS)

Objetivos:

- Al finalizar el módulo, la persona participante será capaz de: Gestionar la cadena de suministro, los elementos que la integran, las estrategias de diseño y la medición del desempeño, así como la gestión aduanal, de abastecimiento y la administración de los inventarios, acorde a los procedimientos establecidos.

Tomar decisiones estratégicas del área: calidad, producto, proceso, diseño del trabajo, capacidad, localización y distribución en planta, cumpliendo con los estándares de calidad y las normativas establecidas.

MÓDULO IV. GERENCIA DE LA CALIDAD. (24 HORAS)

Objetivo:

- Al finalizar el módulo, la persona participante será capaz de aplicar la administración de la calidad total como estrategia de competitividad empresarial, métodos estadísticos acorde a la necesidad de la organización e identificar la importancia y los beneficios que aporta a las empresas el manejarse con una filosofía bajo un sistema de gestión de la calidad como la Norma ISO, en un mercado tan dinámico y competitivo como el actual.

MÓDULO V: PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES. (16 HORAS)

Objetivo:

- Al finalizar el módulo, la persona participante estará en la capacidad de vincular las decisiones estratégicas de operaciones con las decisiones tácticas y operativas del área: planificación y control de la producción, la capacidad a corto plazo en empresas manufactureras y de servicio y gestión de proyectos, acorde a la política institucional.

MÓDULO VI. INTRODUCCIÓN A LA MANUFACTURA ESBELTA (LEAN MANUFACTURING). (16 HORAS)

Objetivo:

- Al finalizar el módulo, la persona participante estará en capacidad de identificar oportunidades de mejora en los procesos productivos o de servicios, según técnicas y procedimientos establecidos.

Ver Detalles