Contenido De Curso

AVISO!

1) Tener 16 años de edad

2) 8vo. Curso aprobado


ASISTENTE DE ARTES PLÁSTICAS
Artes Gráficas
Duración: 305 Horas


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 1 FORMACIÓN HUMANA

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA PINTURA

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de analizar la historia de las artes plásticas y sus estilos, según especificaciones.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 3 MATERIALES, SOPORTES Y HERRAMIENTAS DEL DIBUJO Y LA PINTURA

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de analizar los distintos materiales, herramientas y soportes del dibujo y pintura artística así como sus características, según técnicas empleadas en cada caso.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 4 DIBUJO ARTÍSTICO BÁSICO

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de dibujar sobre papel o cualquier superficie elementos de la realidad y de fotografías, guardando la proporción, distancia, similitud y formas, de acuerdo a técnicas aplicadas.

MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 5 TÉCNICAS A ESCALA DE GRISES

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de aplicar el concepto de luz, sombra y distintas técnicas de representación artística a escala de grises, según especificaciones.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 6 ANATOMÍA ARTÍSTICA

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de esbozar la figura humana, sus movimientos, la estructura y volumen del rostro aplicando diferentes técnicas de dibujo, según técnicas establecidas.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 7 TEORÍA DEL COLOR

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de manejar el color como medio de expresión visual y psicológica en el arte, según técnicas establecidas.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 8 TÉCNICAS DE LÁPIZ DE COLOR

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de aplicar la teoría del color, el volumen y composición en las técnicas de dibujo a lápiz de color, según especificaciones.



Ver Detalles