Contenido De Curso

AVISO!

1. Edad mínima 16 años

2. 2do. de Bachiller aprobado (primer año del segundo ciclo de secundario).


Servicios Auxiliares en Infraestructura de Redes
Informática
Duración: 310 Horas


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 1 FORMACIÓN HUMANA

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional y protección del medioambiente y procedimientos establecidos.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 2 INGLÉS PARA TI “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN”

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en la capacidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para comunicarse en el idioma inglés, manejando el vocabulario en el área de redes, según instrucciones técnicas.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 3 MATEMÁTICAS DE REDES

Al finalizar el presente módulo, las personas participantes estarán en capacidad de manejar de manera correcta los conceptos matemáticos para su uso en redes, según procedimientos e instrucciones técnicas.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 4 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (IT)

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de dar soporte a equipos de computadoras y otros dispositivos a nivel de hardware y software, según procedimientos y requerimientos del usuario.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 5 ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING (CCNA I)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de gestionar aplicaciones prácticas de sistemas de Networking con nivel profesional, acorde con lo requerido por los estándares de la industria de IT, manejando la estructura básica de internet, de Cisco IOS y su administración, brindando Soporte Técnico, administrando, configurando y operando redes LAN, WAN y los servicios de acceso a dispositivos de usuario finales como de interconexión de redes, según exigencias del mercado.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 6 SISTEMA OPERATIVO LINUX

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de instalar y configurar una estación de trabajo con Linux, realizar tareas comunes para usuarios domésticos, conectarla a una LAN o de manera independiente a Internet, usar la línea de comandos de la Shell entre otras tareas, según procedimientos e instrucciones técnicas.

Ver Detalles