Detalles De Curso

Inventario
Administración Pymes
Duración: 35 Horas

Image result for inventario

El inventario exige una fuerte inversión de las compañías al detalle y contabilizarlo es importante. No siempre es fácil realizar los cálculos del costo del inventario, a menudo se adquieren grandes cantidades de productos y se conservan en inventario, de ahí la dificultad de investigar el precio exacto de un solo producto. Así pues, las empresas necesitan idear procedimientos para determinar el valor de sus inventarios y el costo de los bienes vendidos.

En este curso estudiaremos algunos métodos mediante los cuales se valúan y se contabilizan los inventarios.

Como primer objetivo de esta formación es mostrar que manejar el inventario es importante para determinar el costo de las mercancías vendidas. Como un segundo objetivo es enfatizar que el inventario se valora al costo, y que hay métodos alternativos disponibles para medir el costo. Los cuatro métodos (Identificación específica, Costo promedio, PEPS –primeras en entrar, primeras en salir, y UEPS –ultimas en entrar, primeras en salir-) se ilustran y evalúan.

Objetivo General:

Al finalizar el entrenamiento el participante podrá desarrollar procesos para determinar el inventario de la empresa con el fin obtener insumos sobre los bienes de la organización que le permitirán desarrollar los estados financieros con precisión.

Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Manejar el concepto de inventario y los distintos tipos de inventario existentes.
  2. Aplicar acciones del proceso de entrada de materiales, equipos y/o suministros.
  3. Manejar el proceso de contabilización del inventario.
  4. Utilizar las normas para efectuar el inventario.
  5. Evaluar el proceso de inventario.
  6. Aplicar los métodos más comunes para el cálculo del inventario.
Perfil de entrada del participante:
  • Edad: Más de 18 años
  • Estudios:Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
  • Habilidades: Uso del computador y procesadores de textos.
Contenido