Detalles De Curso

Contabilidad para Emprendedores
Administración Pymes
Duración: 60 Horas

contabilidad para emprendedores

La utilización de la Contabilidad es necesaria en el mundo de las empresas organizadas para poder administrar de la mejor manera posible los recursos en general.

La Contabilidad en las empresas, grandes o pequeñas, permite el correcto manejo de las finanzas, cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios, manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.

Las personas interesadas en iniciar un negocio, deben manejar ciertos procesos y registros en las operaciones. Este curso les entrega esa información y les instruye como administrar los recursos desde el inicio.

Objetivo General:

Al finalizar este entrenamiento el o la participante será capaz de interpretar enunciando las normas y reglas que rigen la contabilidad. Asimismo, aprender a elaborar los documentos básicos contables y cuentas de pérdidas y ganancias.

Objetivo Específicos:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:

  1. Identificar los distintos tipos de contabilidad
  2. Interpretar los temas de la contabilidad a través del seguimiento de normas y reglas que ayudan a que sea comparable y homogénea
  3. Utilizar los tipos de cuentas contables y comprender el principio de partida doble
  4. Analizar los hechos que se producen en la empresa y plasmarlo en la contabilidad
  5. Elaborar los documentos contables básicos: Balance de situación y cuentas de pérdidas y ganancias
Perfil de entrada del participante:
  • Edad: Tener edad laboral
  • Estudios y/o Habilidades: Uso del computador y procesadores de textos.
Contenido