Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS: Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área o estudiantes universitarios y técnicos del área de mercadeo, publicidad, ventas, administración, así como empresarios que deseen tener los conocimientos y competencias necesarias que le permitan tener mayor competitividad en el mercado.

- Tener más de 18 años.


Diplomado en Marketing y Ventas
Diplomados
Duración: 90 Horas

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE MERCADEO. (20 HORAS)

Objetivo:

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Describir los conceptos fundamentales de la gestión de mercadeo, la segmentación del mercado, la aplicación de las 6P y su incidencia en el plan de mercado, acorde a los procedimientos y políticas establecidas en las empresas.

MÓDULO II: INVESTIGACIÓN DE MERCADO. (20 HORAS)

Objetivo: Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Realizar investigaciones de mercado para la determinación de las tendencias de los clientes, mediante la aplicación de técnicas estadísticas, acorde a los procedimientos y políticas establecidas.

MÓDULO III: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (20 HORAS)

Objetivo: Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Describir los cambios en el comportamiento del consumidor y las estrategias para enfrentarlos, acorde a los procedimientos.

- Implementar estrategias de mercadeo centrada en el cliente y de atracción de clientes, adecuadas a la nueva era digital, acorde a los procedimientos y protocolos establecidos en la institución.

MÓDULO IV: GESTIÓN DE VENTAS. (30 HORAS)

Objetivo: Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Implementar técnicas y estrategias de ventas que permitan aumentar la cartera de clientes, estableciendo sistemas apropiados de negociación a fin de crear lealtad y fidelidad en los clientes, acorde a los procedimientos establecidos.

Ver Detalles