Contenido De Curso

PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
TRANSVERSALIZACION DE GÉNERO
Duración: 170 Horas

Proteccion y Defensa de los Derechos de la Mujer

MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 1 FORMACIÓN HUMANA

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes serán capaz de desarrollar actitudes y valores que les permitan integrarse a la sociedad sin ser víctima de violencia, acorde a las normativas nacionales.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 2 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes estarán en capacidad de identificar las leyes y normativas que salvaguardan los derechos de la mujer, acorde a las normativas nacionales e internacionales.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 3 DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Al finalizar el presente módulo las personas participantes estarán en capacidad analizar los aspectos fundamentales sobre los derechos humanos y la violencia de género para prevenirse ante cualquier abuso, acorde a la legislación nacional e internacional.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 4 ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes estarán en capacidad de identificar las distintas áreas donde es factible que se dé inicio a la violencia contra la mujer, teniendo en cuenta el ambiente en que se encuentre.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 5 TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Al finalizar este módulo de aprendizaje las personas participantes estarán en capacidad de identificar los distintos tipos de violencia contra la mujer para saber cómo actuar en caso de que ocurra una agresión, acorde a la legislación nacional.


MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 6 CAUSAS Y FACTORES QUE INCIDEN EN LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Al finalizar este módulo de aprendizaje las personas participantes estarán en capacidad de analizar las causas que conducen a la violencia contra las mujeres y a la vez disponer de las medidas necesarias para su defensa, acorde a la normativa nacional.

Ver Detalles